Una de las series revelación de la temporada, Estoy vivo, tendrá segunda temporada en La 1. La ficción protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Saura ha cerrado su primera entrega como líder indiscutible del prime time de los jueves.
El último capítulo reunió a una media de 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota. Hasta 4.786.000 personas siguieron en algún momento las tramas del último episodio. La serie, que comenzó su emisión el 7 de septiembre, ha logrado una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla en su primera temporada.
Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) y creada por Daniel Écija, es además la serie más vista en diferido en La 1 desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de ‘Estoy vivo’. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.
A la buena acogida en audiencia hay que sumar el reconocimiento de la crítica y el sector. Javier Gutiérrez ha recogido un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción por su papel como Manuel Márquez. Con tan sólo una temporada en antena, Estoy Vivo también es candidata a los Premios Feroz en dos apartados: mejor serie dramática y mejor actor de reparto (Alejo Sauras).
Los guionistas de Estoy Vivo ya preparan los guiones de los próximos capítulos. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave cierra una etapa con la destrucción del Carnicero de Medianoche y la muerte de un personaje muy querido, el abuelo Arturo. Un final heroico que abre muchas posibilidades para la segunda temporada, pues Márquez y el Enlace tendrán que asumir una nueva misión en el mundo de los vivos.
La aparición de la mujer de Márquez, otra sorpresa del último capítulo, promete revolucionar las tramas venideras. Andrés Vargas, reencarnado en Márquez tras ser asesinado por el Carnicero, ha cumplido también su objetivo personal: recuperar el amor de Laura, su mujer y madre de sus hijas Bea y Susana. Pero la llegada inesperada de la esposa de Márquez hará que conozcamos más detalles de este personaje que ha pasado por la primera temporada sin familia ni pasado. A este giro radical en la vida sentimental del protagonista se suma la trama romántica que permanece abierta entre el Enlace, Susana y David.