Por mucho que lo parciera, la gala de este lunes de Operación triunfo era grabada. Los concursantes tenían otros planes para Navidad. La gala especial se grabó el pasado viernes por la noche y así los chicos tendrían el fin de semana libre para irse con su familia para disfrutar de estas fiestas tan especiales.
Es una estrategia que ya se utilizó en los primeros años de Operación triunfo. Dado que los jóvenes pasan mucho tiempo alejados de sus casas, la Academia les da la oportunidad de reunirse con sus familiares y así tener una inyección de cariño.
Sin embargo, este año es muy distinto a lo que vimos en los primeros años. Y es que ahora existen redes sociales y todos los encuentros de los chicos con gente de la calle terminaron en Twitter. Los familiares subieron vídeos de ellos cantando en casa y los chicos pudieron saber cómo se está viendo el programa desde casa.
No es la primera vez que salen de la Academia, ya que pudieron ver el calor del público en las firmas de discos de hace algunas semanas y, además, tres concursantes salieron la semana pasada del recinto para poder votar en las elecciones catalanas.