Cuatro no se encuentra en su mejor momento. La cadena de Mediaset España ha intentado reparar los malos resultados de su tarde, su talón de Aquiles, en Navidad. Sin embargo, el remedio ha sido peor que la enfermedad y Cuatro está ahora mismo marcando los datos más bajos desde que naciera en 2005.
La llegada de Singles XD y el retraso de Dani&Flo ya había sido una mala decisión para las audiencias de los dos programas. Si las audiencias del programa de Nuria Roca eran desastrosas, el programa de Dani Martínez, Florentino Fernández y Lara Álvarez había caído a sus peores resultados en su nuevo horario.
Con esta desastreosa situación entre manos, la cadena deció probar una nueva estrategia en Navidad: a las 16:00 se emite desde el pasado martes una entrega de Ven a cenar conmigo, retrasando la emisión de Singles XD y de Dani&Flo. Aunque el programa de cenas sí que ha mejorado la audiencia en su franja, los otros dos programas han caído todavía más.
Esto ha hecho que la cadena esté pasando por su peor momento en esta franja. Este miércoles, Singles XD marcó un residual 0,8% de cuota de pantalla y no superó los 100.000 espectadores. Dani&Flo apenas alcanzó un 1,7% de cuota de pantalla, sin llegar a los 200.000 espectadores.
Con estos datos, la tarde de Cuatro ha caído a su peor resultado en los últimos 12 años. De 17:00 a 20:30 horas, Cuatro mantuvo un 1,7% de cuota de pantalla media. Se trata de su peor resultado desde su nacimiento. Una mala noticia que hace que la cadena en general baje hasta sus peores datos de estos últimos años.
Teniendo en cuenta que en estos momentos Cuatro tiene un prime time potente, sus malos datos de la tarde hace que su estretegia no se sostenga. Este miércoles se quedó con un pobre 4,5% de cuota de pantalla media durante toda la jornada. Durante el mes de diciembre mantiene un 6% de cuota media en estos momentos y, de continuar con estos malos datos, podría caer por debajo de esta franja.
No sería la primera vez que Cuatro cae por debajo del 6% en esta temporada. La subida de laSexta en octubre por la crisis catalana hizo que Cuatro bajara a un 5,9% de cuota de pantalla media en ese mes. Fue su peor resultado desde abril de 2014. De caer una sola décima en este mes, de nuevo Cuatro volverá a bajar a sus peores datos.