La pasada noche Sábado Deluxe sentó como invitado a Gustavo González, colaborador desde hace años de Sálvame, y que en las últimas semanas se ha convertido en el protagonista de uno de los culebrones del programa. El periodista fue infiel durante años a su esposa con María Lapiedra, quien se dio a conocer como actriz de cine porno, y en estos días están saliendo a la luz todos los detalles de este idilio.

Durante su intervención, Gustavo cargó contra el que hasta ahora ha sido pareja de María y padre de sus hijos, Mark Hamilton, y narró un hecho que sucedió hace cinco años. “A mí me llamó una vez de madrugada María, y yo salí de mi casa de madrugada. Se encerró en una habitación”, comenzaba a narrar Gustavo, poco antes de desafiar a Mark si algún día se hace un polígrafo. “Que diga si es agresivo, que diga si alguna vez María ha tenido que encerrarse en una habitación. Y que diga, que yo lo veo muy gallito, si chillan las mujeres”.

González destapó la liebre, y Jorge Javier Vázquez, presentador de Sábado Deluxe, le preguntó más detalles. Así, el periodista narró que sucedió cuando María estaba embarazada, y que él salió de madrugada de su casa para encontrarse con ella en un parque. Pero cuando llegó, Mark ya había salido de casa y había ido a recogerla.  “Se lo dije (a Mark), ese día te libraste”, y explicó cómo le mandó una ubicación por móvil por si querían verse cara a cara, porque quería ver si con él Mark Hamilton se ponía “tan chulo” y “gallito”.

Además, Gustavo invitó a que algún día María Lapiedra cuente si este señor “le ha vuelto a faltar el respeto, si ha vuelto a hacer que se encierre en una habitación”.  Jorge Javier preguntó si conocía más episodios similares, y el periodista apuntó que María no le ha vuelto a contar nada más, posiblemente “para protegerle”. “Le he preguntado a María y dice que él chilla mucho. Si eso pasó, no sé si no me lo cuenta, o si al fin y al cabo es el padre de su hija. Pero Mark, ese cándido y gracioso, no es tal”.

Durante este momento del programa, Sábado Deluxe puso un faldón con el teléfono 016, el número de ayuda para víctimas de violencia machista.

Este episodio hizo que las redes sociales se llenasen de comentarios atacando a Gustavo por haber tenido conocimiento de unos presuntos malos tratos y no haberlo denunciado, y sin embargo haberlos contado previo pago en un programa de televisión.