Después de cautivar en su primera temporada a las becomers (niñas de 13 a 15 años), target en el que lideró de forma absoluta durante su primera temporada con un 19% de share, Yo quisiera se despidió de Divinity a finales de enero de 2016.
Su buen rendimiento hizo que Mediaset España renovara la ficción por una segunda temporada que se empezó a rodar en octubre de 2016. Sin embargo, los meses pasaron y el canal femenino no estrenó sus nuevos capítulos.
Yo Quisiera es el tándem idóneo junto a Yo soy Bea para las tardes
Este lunes, dos años después del final de su primera temporada, Divinity estrena los nuevos capítulos de la ficción. Pero, ¿a qué es debido esta tardanza? En BLUPER hemos querido hablar con el director del canal, Sergio Calderón, para que explique las razones de esta demora.
“Además de razones estratégicas a nivel empresarial, Yo Quisiera es una serie con una producción compleja, y hemos requerido más margen para ajustar agendas de todos los implicados para ponerla en marcha. Y una vez producida también hay que encontrar el momento idóneo para estrenar y lanzar el producto, sobre todo cuando está tan targetizado como esta serie”, explica el directivo.
“En este momento, Divinity está experimentando un enorme crecimiento en las tardes gracias a su apuesta por la producción propia con Yo soy Bea, que está demostrando un excelente comportamiento en el target 13-24, y creemos que Yo Quisiera es el tándem idóneo para ofrecer una oferta televisiva que seduzca y entusiasme a nuestra audiencia. Es el momento perfecto”, añade.
“También es importante resaltar que pensando en esta fanbase que sigue Yo Quisiera, hemos diseñado para ellos todo un evento construido en torno a redes sociales e Internet, con el preestreno del primer capítulo en Divinity.es, una acción pionera dentro de nuestro canal, además de encuentros con los actores en la web del canal y también en Radioset”, termina.
Separaciones, rivalidades y un secuestro
En el arranque de esta ficción, producida por Mediaset España y Gossip Event & Productions, inesperadas situaciones convertirán la vida de Lana en un caos: la decisión de su amiga Julieta de permanecer en México, la iniciativia de André de emprender una carrera en solitario en California y la ausencia de su hermano, que se mudará a Barcelona.
Determinada a seguir adelante, la influyente blogger de moda se volcará en sus estudios, mantendá continuas discrepancias con Javier y se verá inmersa en un triángulo sentimental mientras espera poder hacer realidad sus sueños: declararse a André y emprender una carrera musical junto a él.
Tras el periodo estival, André regresa a la ciudad donde recibe una inesperada propuesta a la que no puede renunciar: el lanzamiento de su carrera musical en California. Ilusionado con el nuevo proyecto, el joven organizará una fiesta en ‘Micro abierto’ para agradecer a Lana toda la ayuda que le ha brindado para impulsar su carrera Artística.
El instituto será escenario de nuevas rivalidades y conflictos: Amanda, celosa del éxito de Lana, se convertirá en su principal enemiga; Iris, directora de la revista, hará gala de una actitud altiva sobre sus compañeros; Hannah, nueva directora del centro escolar, mantendrá varios desencuentros con Isabel tras haber despedido a Joaquín; y Lana detestará ‘Bloody Eye’, el nuevo gossip blog al que todo el mundo está enganchado.
Además, Lana verá cómo su vida familiar se complica notablemente a raíz del intento de secuestro de su hermano Diego. Este suceso, unido al difícil momento que atraviesa su relación sentimental con Elena, llevará al joven a tomar una drástica decisión: emprender una nueva vida junto a su padre en Barcelona.