Ya fuera con la distopía machista de The Handmaid's Tale, con las elitistas y maltratadas mujeres de Big Little Lies o con la singular monologuista de The Marvelous Mrs. Maisel, las mujeres de la televisión conquistaron la 75 edición de los Globos de Oro.



Con la protesta contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood como telón de fondo, tres producciones con actrices en primera fila triunfaron en los Globosde Oro: The Handmaid's Tale se llevó el premio a la mejor serie dramática, The Marvelous Mrs. Maisel triunfó como mejor show de comedia o musical, y Big Little Lies se coronó como la mejor miniserie o película televisiva.



La producción de HBO Big Little Lies fue la más premiada de la noche al llevarse cuatro galardones, incluyendo los de mejor actriz de serie limitada o filme televisivo para Nicole Kidman, mejor actor de reparto en televisión para Alexander Skarsgård y mejor intérprete secundaria en la pequeña pantalla para Laura Dern.



Kidman, una de las grandes estrellas de la temporada por su rol de una mujer maltratada, destacó que Big Little Lies salió adelante gracias al "poder de las mujeres", como los de sus compañeras de reparto Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz.

Mejor drama: "The Handmaid's Tale".



Mejor serie de comedia o musical: "The Marvelous Mrs. Maisel".



Mejor miniserie: "Big Little Lies".



Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown, por "This Is Us".



Mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss, por "The Handmaid's Tale".



Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan, por "The Marvelous Mrs. Maisel".



Mejor actor de comedia o musical: Aziz Ansari, por "Master of None".



Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman, por "Big Little Lies".



Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor, por "Fargo".



Mejor actor secundario de serie televisiva: Alexander Skarsgård, por "Big Little Lies".



Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Laura Dern, por "Big Little Lies".