Operación Triunfo entra en su recta final. El programa está a punto de despedirse de los espectadores. Quedan seis concursantes dentro de la Academia y, tras elegir a los dos nominados de la semana, los cuatro restantes se convertían este lunes en finalistas del programa.
La gran final de Operación triunfo se emitirá el próximo 5 de febrero, una semana después de conocer al concursante que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.
El sistema de votación de esta semana era algo diferente. El jurado ha tenido que valorar con notas el paso de los concursantes por el programa desde que arrancó. Lo hicieron con nota y los tres con mejor media son los que pasarían directamente a la gran final del programa. Los elegidos fueron Amaia, con unos perfectos 40 puntos, Miriam, con 36 puntos, y Alfred, con 35 puntos.
Después, serían los profesores de la Academia los encargados de elegir al cuarto candidato. Ellos, que han convivido con los concursantes durante estos meses, saben mejor que nadie cuáles son sus fortalezas. Los profesores, en voz de Noemí Galera, eligieron a Aitana.
Tras este resultado, los nominados de la semana son Ana Guerra y Agoney. Entre ellos, el público será el encargado de decidir quién es el quinto finalista del programa de TVE. Ellos serán los que defiendan su posible triunfo el próximo 5 de febrero.