Risto Mejide y El Tekila.

Risto Mejide y El Tekila.

Televisión

¿Puede repetirse una victoria "indigna" como la de El Tekila en 'Got Talent'?

El programa vivió el pasado año una de las finales más polémicas que se recuerdan de un talent

18 enero, 2018 13:24

Got Talent regresa esta noche con su tercera edición a Telecinco precedido por la polémica final del pasado año en la que se alzó ganador El Tekila por un posible troleo de Forocoches. Algo que afectó de forma negativa al programa y que puede hacer pensar a la audiencia si es posible que vuelva a coronarse un vencedor indigno.

Sin embargo, para que esto suceda, lo primero es que el jurado no aprenda de sus errores y permita que un concursante así acceda a la final. “Yo no tengo nada en contra de ‘El Tekila’, yo tengo algo en contra de mis compañeros que son los que le han puesto en la final, son ellos los responsables”, comentaba Risto Mejide.

No tengo nada en contra de El Tekila, mis compañeros son los responsables

El publicista fue el más enfadado por su victoria. De hecho se marchó de forma abrupta y visiblemente enfadado del plató de la final del programa negándose a ver la coronación de un vencedor que, a su juicio, podría ser indigno.

No obstante, antes de su salida definitiva del formato, a escasa media hora de finalizar, Risto quiso mandar a la audiencia un mensaje, afirmando que él ya había hecho su trabajo en el programa y que esperaba que esta hiciera ahora el suyo.

Sin embargo, si El Tekila llegó a la final, también fue en parte por su culpa ya que debido a su actitud en la primera aparición del concursante provocó que sus compañeros votaran por él para fastidiarle.

Nada más salir al escenario en su primera aparición y decir su nombre artístico, Risto pulsó el botón rojo mostrando su rechazo. Ante la negativa del jurado a ver su actuación, Santi Millán salió en su defensa y le prohibió votar antes de verle, provocando que Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez votaran a favor del participante.

Ya en la primera semifinal, siendo el público el que elegía a sus favoritos desde casa, El Tekila volvió a clasificarse para la final ante la incredulidad de Mejide, que esperaba que todo fuera producto de un mal sueño.

¿Un ataque masivo?

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El pintor conseguía encandilar al público con su particular baile y su movimiento de pies consiguiendo embolsarse los 25.000 euros de premio y un coche.

Fue entonces cuando surgieron las teorías de que su victoria podría haber sido auspiciada por Forocoches. Al parecer, varios de los visitantes habituales de este foro encontraron un fallo en la web de Telecinco, donde acabaron modificando un código interno, provocando que la página emitiera votos sin cesar y de manera indiscriminada de forma automática a favor de "El Tekila".

El programa dejó que votaran por internet y claro, los trolls... ¡pum!

De esta forma, esta no sería la primera vez que Forocoches se autoatribuyera el trolleo o manipulación de un concurso. El foro también habría sido, en parte, culpable de que Rodolfo Chikilicuatre acudiera al Festival de Eurovisión en 2008 o de que John Cobra aspirara a ir al mismo certamen en 2010.

“El programa dejó que votaran por internet y claro, los trolls... ¡pum!", bromeaba Andreu Buenafuente al día siguiente en Late Motiv. "A ver, Telecinco, controláis un montón de televisión, pero, ¿no os acordáis de lo que pasó con Chiki Chiki? ¡El caso está ahí!", criticó en tono de humor.

Sin embargo, la cadena desmintió el error y negó que en las votaciones hubiera alguna anomalía. “El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP", explicaban.

Así, Antonio El Tekila habría conseguido un total de 33.179 votos, lo que supuso un 26% del total de usuarios registrados que quisieron puntuar en la gala final del programa. El que más cerca se quedó fue Samuel Martí, con un 20% de los votos finales con 25.627 votos a su favor. En tercer lugar, ya algo más lejos, quedó Progenyx, con 13.860 votos y un 11% del porcentaje final.