La audiencia ha hablado. Este lunes tocaba el turno de conocer el nombre del quinto finalista de Operación triunfo. Tras la gala de la pasada semana, Agoney y Ana Guerra se jugaban su estancia en la Academia y su plaza en la gran final del programa de TVE.
Finalmente, Ana Guerra ha sido la elegida por la audiencia con un 50,3% de los votos después de haber superado la semana pasada a Roi y haberse convertido en una de las concursantes más queridas por la audiencia.
El elegido se une así a Amaia, Alfred, Miriam y Aitana, los elegidos por el jurado y por los profesores la semana pasada para pasar directamente a la final del talent show.
Como ha adelantado TVE antes de la gala de este lunes, el expulsado también participará en la carrera por Eurovisión. Y es que este martes se conocerán los temas que el programa tiene preparados con los concursantes. Será una canción de solista para los finalistas, tres duetos y el tema Camina que compusieron los 16 concursantes.
Esta semana será algo especial para los concursantes. Y es que, por una semana, dejarán de luchar por su victoria en Operación triunfo para intentar ser el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebra el próximo mes de mayo en Lisboa.