En Talavera de la Reina estaba todo preparado para que su ciudad recibiese con honores al equipo de Cuéntame cómo pasó. La localidad toledana iba a convertirse en un gran plató de televisión en el que se recrearía el horroroso atentado en el Hipercor de Barcelona en junio de 1987. Pero parece que, como la ficción supera a la realidad, un incendio ha provocado que el equipo haya tenido que ser desalojado. 

Cientos de personas se daban cita a lo largo de toda la mañana en el centro de Talavera de la Reina para ver el rodaje de parte de un capítulo de la serie Cuéntame cómo paso, que estrena su nueva temporada este jueves en la 1.



En la grabación participaban entre 70 y 80 personas, a las que hay que sumar el medio centenar de figurantes contratados para la ocasión, así como algunos de los actores protagonistas. En el antiguo centro comercial Mary de Talavera de la Reina, adaptado a la estética del Hipercor de finales de los ochenta, Irene Visedo (Inés Alcántara en la serie) hablaba con los medios de comunicación sorprendida por la expectación que había tenido el rodaje de este episodio.



Sobre la 17.20 horas ha saltado la alarma de incendios en lo que parecía una secuencia más del capítulo, cuando todo el equipo de rodaje y los figurantes que se encontraban dentro de las instalaciones han comenzado a salir corriendo, debido al humo que ha invadido las plantas, lo que ha generado cierta preocupación entre las cientos de personas que se encontraban en los alrededores para contemplar el rodaje.

Según declaraciones a Europa Press del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, el fuego se ha originado debido a un cortocircuito en uno de los fluorescentes de la primera planta, que ha llegado a quemar una caja de ropa del equipo de vestuario. Bermejo ha explicado que aunque, en un primer momento, ha sido el equipo técnico el que ha intentado apagarlo con los extintores, finalmente han necesitado la ayuda de los Bomberos de Talavera, que han intervenido de manera "inmediata", evitando la propagación a otras plantas.

Tras el incidente, los Bomberos han revisado la instalación eléctrica del edificio y han ventilado las plantas debido al intenso humo, si bien, "todo ha quedado en un pequeño susto", ha señalado Bermejo.