'MYHYV': así ha cambiado el perfil de sus tronistas en 10 años

'MYHYV': así ha cambiado el perfil de sus tronistas en 10 años

Televisión

'MYHYV': así ha cambiado el perfil de sus tronistas en 10 años

El formato se muda este miércoles de forma histórica de Telecinco a Cuatro.

27 enero, 2018 09:53

Han pasado casi 10 años desde que Telecinco estrenara por primera vez Mujeres y hombres y viceversa. Pero aquello que vieron los espectadores por primera vez poco tiene que ver con lo que es el programa hoy en día. Este miércoles es un día muy importante para el programa de citas, pues se producirá su traspaso de poderes de Telecinco a Cuatro. 

Fue el verano de 2008 cuando Telecinco abrió las puertas de este nuevo formato recién llegado desde Italia y que pronto se convertiría en su espacio más controvertido. Empezó emitiéndose en la tarde de la cadena, franja que ahora recupera muchos años después. Y es que huyó de este horario para evitar ser cancelado y encontró su verdadero lugar en la mañana. 

Aquel primer día aparecieron cuatro tronistas, dos hombres y dos mujeres. Verónica y Marisa ocupaban el puesto de las mujeres y Luis e Iván el de los hombres. Anque ya se vieron pequeños resquicios de lo que sería este programa en el futuro, poco hay en común ahora con aquellos inicios. 

Mujeres y hombres y viceversa buscaba por aquel entonces jóvenes más naturales, menos relacionados con el mundo de la noche y que ofreciesen historias de amor que conectasen con el espectador. De hecho, sus tronistas estaban más cerca de los 30 años que de los 20 años. 

Por aquel entonces no existía aquello de la confidencia, los engaños, las citas sin cámaras o las casas en las que dar fiestas. Mucho más modosos, los tronistas apenas tenían algunas citas en el parque o en un restaurante con su cita con el fin de conocerse. Tardó mucho tiempo en que se vieran los primeros besos. Ahora, muchas primeras citas ya terminan bastante encendidas. 

Los primeros cambios del programa

El programa (ya propiedad de Cuatro) cambiaría ya mucho con la llegada de Efrén, su tronista estrella. Se volvió más telenovelesco y creo una gran batalla para conseguir el amor del tronista. La trama de este programa ya era algo más complicada de seguir y se convirtió en una ficción que jugaba con la realidad. Sería el primer cambio del programa de televisión. Tal fue su repercusión que Efrén fichó como presentador de Antena 3.

Tras este bombazo de audiencias con este tronista (llegó a superar el 27% de cuota de pantalla), Mujeres y hombres y viceversa se empezó a venir abajo. Las audiencias ya nunca fueron las mismas y en el vereno de 2009 el programa pasó a emitirse en la mañana de la cadena. Telecinco nunca quiso este programa de su parrilla debido al gran éxito que alcanzaba en su web.

Tronistas convertidos en concursantes

A partir de ese momento, Mujeres y hombres cambió de rumbo y empezó a recibir a otro tipo de tronistas y de pretendientes. Llegarían nombres como Rafa Mora, Rubén Poveda o Meritxell. Tronistas más polémicos, mucho más encaminados al público adolescente y relacionados con el mundo de la noche, los bolos y las discotecas. 

Mujeres y hombres y viceversa se convirtió en un gran casting de personajes. De este programa de televisión han salido numerosas caras de Supervivientes, GH VIP, o Acorralados. Eran personajes algo conocidos y con un caché muy baratos para otros programas de la cadena. Por eso el formato que supuestamente buscaba el amor ha terminado convirtiéndose en un programa de televisión en el que sólo se buscan momentos televisivos y personajes llamativos que den vídeos. Un programa que ha terminado por cansar en Telecinco y que ahora busca nueva casa en Cuatro, donde sus modestas audiencias pueden ser un buen empujón para la cadena roja.