Un día después de que se haya cerrado la Academia de Operación Triunfo y cuando los espectadores ya buscan una nueva casa en la que alojarse durante los próximos meses, Movistar+ anunciaba este martes más detalles sobre la vuelta de Fama, ¡a bailar!
Y, entre ellas, una que sigue precisamente los pasos del talent musical de La 1 y que tan buenos frutos le ha dado: un Canal 24 Horas en YouTube para seguir lo que ocurra en la escuela minuto a minuto.
Movistar busca titulares, generar ruido
Esta decisión, sin embargo, ha descolocado un poco a los seguidores del concurso ya que no entienden cómo es posible que una cadena de pago haya decidido apostar por ofrecer sus contenidos de forma gratuita a través de YouTube.
El principal motivo lo encontramos en la viralidad. Y es que, más allá de las audiencias, Movistar busca generar conversación en redes sociales y medios de comunicación. La plataforma busca el trending topic diario, que se compartan los mejores momentos del programa, que se hable de ellos.
Además, aunque resulta difícil que alguien se haga abonado de una plataforma para ver un sólo programa, sí puede ayudar a que aquellos que ya cuentan con este servicio, acudan a #0 a ver el programa presentado por Paula Vázquez.
Imagen de marca
No obstante, volvemos a insistir, en este caso las audiencias son lo que menos importa. De hecho es hasta posible que los contenidos de las galas se pirateen o que la cadena los ofrezca a través de YouTube. En este sentido nuevamente se busca la viralidad, que los directivos de Movistar vean que se generan titulares con su marca.
Es decir, con esta estrategia, Movistar quiere promocionar su marca, que los espectadores la conozcan. Y, sobre todo, alejarse de ese concepto que tiene la audiencia de que los canales de pago sólo son para un tipo de público más snob.
Y tampoco hay que olvidar que Operación Triunfo también ha demostrado que las marcas están abiertas a nuevas acciones publicitarias a través de YouTube o las redes sociales como así sucedió con la campaña de rebajas de El Corte Inglés, de Telepizza o McDonalds.
Ya saben lo que decía Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.