Considerada una de las mejores series de la historia de nuestro país, 7 Vidas marcó un hito en la producción de ficción nacional. Fue la primera en introducir el sistema de ficción corta americano grabando con público en directo y una de las principales producciones televisivas en apostar por la introducción de elementos teatrales buscando la fuerza interpretativa, la vis cómica y la capacidad de improvisación de los actores.
Ahora, esta icónica comedia, referente y precursora del género sitcom en España, regresa a la televisión de la mano de Factoría de Ficción a partir del próximo lunes 19 de febrero de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas y por primera vez en formato panorámico 16:9.
Con 7 Vidas, galardonada por la crítica con un Ondas, 2 TP de Oro y 3 Fotogramas de Plata, entre otras distinciones, el canal de series y cine de Mediaset España refuerza su sólida oferta de humor nacional avalada por exitosos títulos como La que se avecin, Aída y Los Serrano.
A través de un humor socialmente incisivo, 7 Vidas muestra los conflictos cotidianos, inquietudes y experiencias vitales de un grupo de amigos y vecinos treintañeros que viven en dos apartamentos contiguos, unos ‘eternos perdedores’ que simulan ser más listos de lo que son y que tienen una tendencia natural para meterse en líos y buscarse problemas.
Los protagonistas de esta ficción ambientada en Madrid son David (Toni Cantó), que se ha recuperado milagrosamente tras haber pasado casi dos
décadas en coma, Carlota (Blanca Portillo), Laura (Paz Vega) y Paco (Javier Cámara), cuatro jóvenes entre 25 y 35 años, y Sole (Amparo Baró,), la progenitora
de Paco.
Los cinco forman una gran familia y el cariño y la sensación de constituir una ‘piña’ hacen que los vínculos existentes entre ellos sean cada vez más fuertes. Sole, una madre jubilada de 65 años, constituye el contrapunto dentro de ese grupo. Su pragmatismo, su ironía, sus collejas y su forma de ver la realidad chocan frontalmente con la ingenuidad del resto de los personajes.
Guiones ágiles y divertidos, constantes guiños y críticas a la sociedad española, actores en estado de gracia y los ‘cameos’ de más de un centenar de personalidades de la comunicación, la cultura, la política y del deporte nacional son otros de los elementos distintivos que han convertido a esta serie en una de las imprescindibles de la ficción made in Spain.