Roberto Vilar siempre ha sido un hombre muy codiciado por la televisión nacional de nuestro país. Aunque su nombre no le suene mucho a los espectadores de fuera de Galicia, el presentador es una gran estrella de la TVG y allí arrasa con su formato de prime time Land Rober. Ha sido durante años motivo de disputa entre Mediaset y Atresmedia, pero ahora ha elegido destino.
El presentador será la nueva estrella de Antena 3. En esta ocasión, sin embargo, no abandonará TVG. Según ha podido saber BLUPER, la cadena de Atresmedia prepara un programa llamado Plan Rober, imitando el nombre de su programa en TVG, para su prime time. Producido por Shine Iberia, se trata de un nombre con el que se está trabajando, pues también valoran llamar a este programa Rober & CIA, un nombre que recuerda a aquel Fuentes & CIA que presentaba Manel Fuentes.
Su segunda aventura nacional
Fue en 2011 cuando, después de unas intensas negociaciones y de una gran lucha con Atresmedia, Mediaset fichaba a Roberto Vilar para presentar un concurso en Cuatro. Esto no le sentó muy bien a la autonómica gallega y decidió dejar de contar con Vilar a pesar de tener un programa de éxito como Land Rober. Finalmente, Vilar se quedaba en tierra de nadie cuando le cancelaban su programa en Cuatro por baja audiencia.
Fue en 2011 cuando Villar fichaba por Mediaset después de unas intensas negociaciones con Atresmedia
Villar aterrizó en Cuatro con el programa Salta a la vista, un concurso en el que los concursantes arrancan su participación con 120.000 euros en su casillero. El objetivo era perder lo menos posible. El programa, que sustituía al clásico Allá tú, no enganchó a la audiencia y fue cancelado después de un mes y medio en la programación. Villar, a pesar de tener un contrato de dos años con Mediaset España, no logró colarse en ningún otro proyecto del grupo.
Vilar se reconcilió con la TVG en 2013, cuando le volvieron a dar un programa. Pero no fue hasta 2015 cuando TVG decidió hacer renacer el programa Land Rober. Desde entonces, este formato se emite en la noche de los jueves de la autonómica superando el 20% de cuota de pantalla. Un éxito al que no han podido dar la espalda las nacionales.
Asegura que no deja 'Land Rober'
En aquella ocasión, Vilar se decantó por Mediaset España, pues le ofrecían más futuro en la cadena. Sin embargo, todo se quedó en un formato fallido. En esta ocasión, Vilar se ha decantado por Atresmedia para su aventura en la televisión nacional. Y es que, fuera de Galicia, no se conoce mucho al presentador.
Ha sido el propio presentador el que, a través de un vídeo en las redes sociales, ha confirmado su fichaje por Atresmedia. Pero, además, ha dejado claro que no dejará Land Rober y que este programa seguirá en pie hasta que el público decida que ya no gusta. “De aquí no me saca ni la Guardia Civil”, ha bromeado el presentador a través de Twitter.