Marta Sánchez no se imaginaba que se liaría la que se ha liado por cantar una canción. No era una canción cualquiera. Este fin de semana saltaba a las portadas de todos los medios de comunicación cuando le ponía letra al himno de España en una de sus actuaciones. Como siempre, hay bastantes opiniones sobre dicho show.
Hasta el propio Mariano Rajoy daba su opinión sobre el asunto, felicitando a la artista y diciendo que eran muchos los españoles que se sentían identificados con esa versión. Sánchez ha sido entrevistada en programas para los que no suele dar entrevistas, como Al rojo vivo este lunes por la mañana.
En el programa de Antonio García Ferreras ha asegurado que nunca se hubiera imaginado "que se iba a montar la que se ha montado”. “Esta idea me surgió en Miami, cuando me fui a vivir allí durante tres años. Surge de la nostalgia, de echar de menos mi tierra, mis amigos, mi mundo…", ha dicho en el programa de laSexta.
“Dejé aparcada la iniciativa durante un año porque no sabía cómo encararla”, ha dicho. “No tenía intención política. Nunca me he pronunciado políticamente hablando. Sólo quiero que esta letra emocione y que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno. El himno tiene que ver con partidos, representa a nuestro país”
“Mañana mismo me busco el modelito para cantar en la Copa del Rey”, ha continuado en una conexión.
“Lo siento por los que no led guste pero el himno va a ser siempre nuestro himno. Me ha sorprendido todo. Es increíble el cariño y la admiración que estoy sintiendo. No he recibido llamadas de ningún político, ero el ministro de Cultura ha pedido mi teléfono", ha asegurado. Sobre la posibilidad de que su letra se convirtiese en la oficial del himno: “Si eso pasa me doy por satisfecha y me llevo a la tumba lo más grande”