Netflix comenzará esta semana la producción de la primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, que se estrenará de forma global en 2019.
Producida por Bambú Producciones, El crimen de Alcàsser es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.
Han pasado 25 años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.
“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales.
Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.
Para Bambú Producciones este será su segundo true crime después de haber producido Lo que la verdad esconde: El caso Asunta para Antena 3. El documental fue recibido de forma positiva por la crítica, que le concedió el galardón al descubrimiento del año en el FesTVal de televisión de Vitoria.