Telecinco quiso repetir la misma estrategia que con El accidente antes del estreno de La verdad: adelantar los actos promocionales para que al público le fuese sonando la marca de la serie y así generar más expectación de cara al estreno. Telecinco organizó la rueda de prensa de presentación de la serie el 25 de enero prometiendo, al menos una cosa: "se estrenará en febrero", dijo Manuel Villanueva, jefe de contenidos de Mediaset España.
La pregunta era obligatoria: Telecinco llevaba más de un año promocionando la serie en numerosas ocasiones, pero finalmente la serie nunca se estrenaba. Parecía el cuento que nunca terminaba y ya era motivo de mofa. Sin embargo, después de enseñar el primer episodio de la serie a la prensa, se prometió que esta vez no era un espejismo y que el estreno de la ficción se produciría en el segundo mes del año.
Parecía que no iban mal encaminados. La cadena anunció unos días después el estreno de su serie para el miércoles 14 de febrero. Sin embargo, que Antena 3 programase ese mismo día el estreno de la película Palmeras en la nieve torció sus planes y Telecinco decidió reitrar el estreno.
La verdad se quedaba sin opciones en la noche del miécoles después de haber instalado Got Talent España en ese prime time. Su siguiente opción era sustituir a El accidente, que finalizó la semana pasada, en la noche del martes. Sin embargo, Telecinco ha decidido confiarle esta noche a la cinta Marte para intentar un excelente dato que les ayude a ganar el mes de febrero a Antena 3.
Un mes después de aquella rueda de prensa en la que se presentó La verdad, la serie sigue sin fecha de estreno en Telecinco y con varias promos en antena. Ahora toca esperar a la decisión de Telecinco de cara a la semana que viene. Sin embargo, ya será marzo, lejos de lo prometico por la cadena en un primer momento.