Los aficionados a la Fórmula 1 que contraten F1 TV Pro tendrán acceso a 20 cámaras personalizadas que corresponden a los 20 pilotos de la parrilla. Una retransmisión sin ningún tipo de publicidad y que estará disponible con comentarios en varios idiomas. Los suscriptores podrán elegir el contenido que quieren ver y también el momento en el que decidan hacerlo.
La Fórmula 1 ha comunicado que su nuevo servicio estará disponible en cuatro idiomas para empezar –inglés, francés, alemán y español–, y además abarcará "cerca de dos docenas" de mercados entre los que incluye Alemania, Francia, EE. UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y muchos otros de América Latina.
La razón por la que este servicio no se podrá utilizar en España, donde existe una gran traidición para ver ña Fórmula 1, es que los derechos de esta competición los tiene en exclusiva Movistar+ para la televisión de pago. Es por eso por lo que la Fórmula 1 no puede explotar su contenido a través de su propia plataforma en nuestro país.
En los países en los que esté disponible, F1 TV Pro proporcionará servicio "inicialmente" a través de ordenador –escritorio y web– y en aplicaciones móviles y aplicaciones de televisión que se implementarán a través de Amazon, Apple y Android, permitiendo a los usuarios ver en una variedad de dispositivos diferentes sin coste adicional. El precio mensual del servicio oscilará entre los 8 y 12 dólares mensuales –6,5 y 9,8 euros– y el coste anual se fijará "según el mercado".