Operación triunfo ya ha terminado, pero los concursantes del programa de TVE arrasan allá donde van. Prueba de ello es la gran audiencia que consiguieron Alfred y Amaia este lunes en El hormiguero, logrado su tercer mejor resultado de la historia.
Por eso TVE debería aprovechar muy bien las apariciones de los triunfitos. Y, sin ningún sentido, desaprovechó una de las más importantes este lunes. Y es que el programa Hora punta invitó a Aitana Ocaña y a Ana Guerra al programa, ahora de gira por programas juntas gracias a su tema Lo malo. Las dos se enfrentaron directamente a Amaia y Alfred mientras estaban en El hormiguero.
La visita de Aitana War podría haber sido un buen revulsivo para el programa de Javier Cárdenas. Sin embargo, con la presencia de la pareja estrella en Antena 3 no tuvieron nada que hacer. El programa de La 1 apenas mantuvo este lunes un 6,7% de cuota de pantalla y una media de 1.418.000 espectadores, tres veces menos que sus compañeros.
De haberse emitido otro día, Aitana y Ana Guerra habrían tenido la posibilidad de llamar algo la atención. Sin embargo, parece que el huracán Almaia es imparable y nadie les puede hacer sombra. Y eso parece que no lo supieron ver en Hora punta para haber organizado la entrevista otro día de la semana.
Desde que terminara Operación triunfo, los concursantes han empezado a trabajar en sus carreras discográficas individuales. Sin embargo, el hecho de haber triunfado con los duetos que les prepararon de cara a Eurovisión ha hecho que Universal les haya sacado de gira por parejas. Amaia está apareciendo en todos los programas de la mano de Alfred dado que son la pareja que representará a España en Eurovisión. Pero Aitana también está acompañada de Ana Guerra en todo momento gracias al gran éxito de Lo malo, líder en las listas musicales.