Sálvame cambia completamente de estilo. Al menos, lo hace por unos minutos. Y es que el programa de Telecinco dejará durante un rato de ser un formato dedicado al corazón para hablar de la desaparición del joven Gabriel en Almería.
El niño ha abierto los informativos de todas las cadenas en los últimos días y todos los programas informativos se han volcado con la desaparición del joven. Numerosos rostros famosos han ayudado con la difusión de la fotografía del menor a través de las redes sociales. Y Sálvame se ha unido a esta iniciativa.
Se trata de un contenido que nada tiene que ver con lo que Sálvame trata en su día a día. El programa ha hecho desplazarse a su reportero José Antonio León hasta Níjar para que allí pueda hablar con los padres y contar la última hora de lo sucedido.
'Sálvame' ha desplazado a su reportero José Antonio León hasta Níjar para que allí pueda hablar con los padres
Telecinco ha preferido que sea Sálvame el programa que informe sobre esta noticia en vez de dar paso a sus servicios informativos para dar la información de última hota sobre lo que ha sucedido. De esta forma, el programa presentado por Carlota Corredera ha ido cebando durante toda la tarde que conectarían con Nijár para hablar sobre la desaparición de Gabriel después de hablar de temas como la separación de Gustavo González o el enfrentamiento de Carmen Gahona con Anabel Pantoja.
Hasta ahora, el programa de Telecinco nunca había seguido este tipo de hechos noticiosos. Una pieza que hace enfrentarse a Sálvame cara a cara con un programa de televisión como Más vale tarde, el espacio informativo que se emite a esa misma hora en laSexta y que sí sigue este tipo de informaciones.
Sálvame se parece así mucho más a El programa de Ana Rosa. El matinal de Telecinco habla de política, sociedad y corazón durante toda la mañana. Sin embargo, el magazine de Ana Rosa Quintana diferencia muy bien sus secciones con cambio de decorado y colaboradores. En Sálvame, sin embargo, los mismos que hablan de la separación de un famoso habla de la desaparición de un niño.
"Nadie mejor que nosotros, que somos un buen altavoz, se ha decidido desde el programa que hablemos de este caso", ha dicho José Antonio León desde Níjar antes de dar comienzo a su última hora desde Níjar. El programa ha emitido numerosas imágenes de El programa de Ana Rosa con declaraciones de los padres del joven Gabriel. León ha hablado con los padres, que le han dicho que "no pensaban que un programa de prensa rosa se hiciese eco de esta información".
Los colaboradores de Sálvame han estado comentando la noticia, dando su opinión sobre lo que ha sucedido en los últimos días. "Creo que los padres deben estar perdiendo dos kilos al día por el cambio de imagen que se ve", comentaba Mila Ximénez.