El beso entre Agoney y Raoul dentro de la Academia se convirtió en todo un símbolo para muchos jóvenes que veían en los concursantes de Operación triunfo todo un referente a los que seguir. Por eso los dos participantes del programa tenían una responsabilidad este sábado sobre el escenario del Palau Sant Jordi en el concierto de OT y todo ha tenido sus consecuencias.
Los dos concursantes se besaron al final de su actuación con un mensjae en común: "por el amor, por la libertad y por la visibilidad". Los dos se ganaron el aplauso del público allí asistente, pero no se imaginaban la repercusión que tendría en casa de muchos jóvenes.
Las redes sociales se empezaron a inundar de mensajes de jóvenes con sus padres. Fueron bastantes los que quisieron compartir los mensjaes que les acababan de enviar a sus padres por whatsapp a través de sus cuentas en Twitter, demostrando el empujón que les había dado lo que acababan de ver en el concierto.
Lo cierto es que esta edición de Operación triunfo ha enseñado a los jóvenes ciertos valores que habían desaparecido en la televisión actual, más dirigida al morbo y al encontronazo que a la compresión. Por eso este programa de televisión se ha convertido en un referente para muchos y lo ocurrido este sábado no hace más que confirmar la fuerte aceptación que ha tenido el programa en una determinada franja de edad.