Fue el 25 de enero cuando Telecinco organizó una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación la serie La Verdad. Aunque el estreno no era inminente, era un intento de ir cebando el esperado lanzamiento después de muchos meses de espera. Telecinco lo prometió: La verdad se estrenaría en febrero. Sin embargo, pasan las semanas y nada se sabe de su llegada.
Telecinco llegó a tener una fecha de estreno para que La verdad viese la luz: el pasado miércoles 14 de febrero. Sin embargo, la estrategia de programación de la competencia hizo que Telecinco se echase para atrás. Antena 3 programó el estreno de la película Palmeras en la nieve y la de Mediaset no quiso enfrentar su serie contra este producto.
Parecía que Telecinco cambiaba de opinión y La verdad sustituiría a El accidente en la noche de los martes. Sin embargo, Mediaset prefirió apostar por el cine con Marte la pasada semana para asegurarse un buen dato sin mucho riesgo. Pasan los días y La verdad no llega a estrenarse ni hay noticias de su llegada.
Durante las semanas previas a su estreno, Telecinco llenó todas sus pausas publicitarias con imágenes del estreno para promocionar su lanzamiento. De hecho, muchos programas hablaron sobre esta serie para que nadie se quedase sin saber lo que es La verdad. Pero lo cierto es que la campaña de publicidad en torno a La verdad se ha frenado. Aunque siguen existiendo anuncios en parrilla, el nivel de promoción ya no es el mismo que hace unas semanas.
El futuro de 'La verdad'
De momento, Telecinco no tiene pensado estrenar la serie en estos días ya que ha ocupado la noche de los martes, la única libre sin producción propia, con cine. El hecho de que Telecinco se viese ‘obligada’ a cambiar de día el estreno de La verdad ha hecho que la cadena tenga que encajar la serie en una temporada algo complicada.
La ficción tendrá que esperar a que alguna de las producciones que están ahora en emisión terminen
El próximo mes de junio llega el Mundial de Rusia, que ocupará gran parte de la programación de Telecinco. Además, en los próximos días llega la nueva edición de Supervivientes que, de funcionar, ocupará varios prime time de la semana. Con este contexto, es muy complicado que La verdad llegue en los próximos días. Por eso la ficción tendrá que esperar a que alguna de las producciones que están ahora en emisión terminen.
Que siga habiendo promociones de la serie en antena es una buena señal. Significa que, de momento, Telecinco no se ha rendido y mantiene la idea de estrenar la serie esta temporada y no dejar su estreno para después de verano.
Puestos en contacto con la cadena, no quieren hacer declaraciones sobre la nueva fecha prevista para La verdad ni sobre la estrategia de emisión que tendrá la serie. Tampoco se arriesgan a decir si la ficción se estrenará o no esta temporada sabiendo que el tener que levantar la serie de su fecha de estreno les ocasionó una mala imagen que ahora quieren evitar.