laSexta se tiño de morado este jueves para apoyar la huelga feminista que salió a las calles para defender la igualdad entre hombres y mujeres. Prueba de ello fue El intermedio. El programa de El Gran Wyoming tuvo que hacer frente a uno de sus programas más complicados, siendo gran parte de su equipo mujeres que este jueves no trabajaron. 

Wyoming, con camisa morada y algo mucho más natural de lo esperado, aparecía en escena en el ya famoso "pico de la mesa". Lo hacía para dar explicaciones sobre lo que los espectadores verían en esa hora de programa y la razón de su aspecto. Y es que, además de técnicos, la directora, productoras o guionistas, también faltaron las maquilladoras y las peluqueras del programa. 

Sin maquillaje y sin peinar, Wyoming anunció que la edición de este jueves tampoco contaría con la presencia de Sandra Sabatés. La copresentadora del programa de laSexta también se había sumado a la huelga y su silla se encontraba vacía en ese mismo momento. 

"Vamos a intentar hacer el programa con los medios que tenemos. También falta la mujer que maneja el Cue, una pantalla donde nos van mandando el texto. Por eso estoy con estos papeles en la mano", decía Wyoming entre risas. "Hoy no es un día normal, como tampoco lo ha sido para el resto de la sociedad española. España se ha parado y la sociedad española se ha parado", decía el presentador. 

"El problema es que, a pesar de que una mujer ya puede abrir su cuenta corriente en ocasiones no tiene dinero para llenarla. No lo tiene porque, en pleno 2018, la diferencia salarial es de un 13% entre hombres y mujeres en puestos similares. Además, siguen realizando el trabajo remunerado de nuestro país", decía Wyoming en el arranque del programa.