André René Roussimoff, conocido artísticamente como André the Giant (André el Gigante, en España) fue un luchador de lucha libre que en España tuvo mucha popularidad gracias al programa Pressing Catch que emitía Telecinco. Tanta, que incluso llegó a visitar nuestro país en uno de los tours de la WWF que hizo parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 1991.

Como tantos luchadores, André el Gigante murió joven, con solo 46 años debido a una insuficiencia cardíaca, tras una carrera muy notable en el espectáculo deportivo y también en el cine, pues participó en películas tan emblemáticas como La princesa prometida.

En breve, su trayectoria quedará retratada a través de un nuevo documental que preparan HBO Sports, WWE y Bill Simmons Media Group en el que se muestra la vida y la carrera de este atleta que llegó a medir 224 centímetros. Una obra de la que ya se ha ofrecido un nuevo avance.

El director y productor ganador del Premio Emmy Jason Hehir será el director del documental, que retratará facetas poco conocidas, como la trayectoria de André en Francia. La película combinará imágenes inéditas con entrevistas a personas que fueron cercanas a él, algunas tan populares como el luchador Hulk Hogan o el actor y político Arnold Schwarzenegger.