Supervivientes no ha sorprendido en toda la noche. La gala de estreno de la nueva edición ha sido calcada a la de los años anteriores. Y, sin embargo, eso no es nada malo. El programa de Telecinco conoció la fórmula perfecta hace algunos años y no se ha querido desviar del camino, volviendo a ofrecer el espectáculo perfecto para un auténtico petardazo. 

La gala de lanzamiento no ofreció un contenido innovador. Los concursantes fueron repartidos en dos equipos, se emitieron los vídeos de presentación de los respectivos participantes y uno a uno se fue lanzando en helicóptero. Ni más ni menos. Ni menos ni más. 

Y sigue siendo un imán a pesar de que pasen los años. Y es que la primera gala de Supervivientes no depende de los contenidos de la convivencia, sino de la espectacularidad que le quiera dar el equipo de Bulldog TV. 

En cuanto a los concursantes, esta edición de Supervivientes apunta maneras. De nuevo, el casting es un compendio de personajes muy conocidos, otros famosos a los que sólo se les ve por los pasillos de Telecinco y algunos de los que nadie sabía nada hasta que se han tirado de un helicóptero. Pero hasta estos últimos han sabido dar momento resultones en esta primera gala.

Mucho se tiene que torcer para que esta edición de Supervivientes no sea un verdadero éxito para la compañía

Mucho se tiene que torcer para que esta edición de Supervivientes no sea un verdadero éxito para la compañía. Ya lo han sido las ediciones anteriores, pero este año han sabido meter en la cazuela una buena combinación de ingredientes humanos. Muy mal tiene que ir la convivencia como para que no se generen peleas que después se conviertan en elementos morbosos de cara a las galas. Muy mal se tiene que dar para que este año el programa no arrase.

 

Como ya se hiciera en otras ocasiones, Supervivientes no ha podido dar la espalda al mundo del corazón. Ya ha sido un gran filón en otras ediciones. Y este año han decidido no ocultar sus intenciones y enseñar a los espectadores desde el primer momento que el exterior influirá mucho en el interior. Por eso un enfrentamiento entre dos personajes del mundo del corazón, Isa Pantoja y Alejandro Albalá, ha arrancado las primeras risas del programa. Y ya se sabe que Jorge Javier Vázquez se mueve en este mar como pez en el agua. 

Lara Álvarez es, en estos momentos, la presentadora perfecta

Cabe destacar el papel que juega Lara Álvarez en Supervivientes. Es, en estos momentos, la presentadora perfecta. Notable es su mejoría desde la primera edición que presentó. Desde entonces, Lara se ha hecho indispensable en este programa de televisión. Y este año se ha paseado por esa isla como si fuese su segunda casa, con naturalidad y pisando tan fuerte que retumba hasta en Madrid. 

Supervivientes siempre ha sido un programa experto en eso de saber renovarse semana a semana llevando incluso a ese plató a los personajes de más actualidad del mundo del corazón. Por eso todavía hay que esperar a que este formato le conceda alguna que otra sorpresa a los espectadores. 

Por suerte para Telecinco, muy estancada en eso de crear nuevos personajes en los últimos meses, ha llegado Supervivientes. Sin un Gran Hermano de éxito y sin GH VIP en su agenda de este año, Supervivientes ya es el único reality de la cadena. Por eso era importante que llegara este programa para que se empezara a hablar de algo que no sea Gustavo González en la cadena.