Nueva capítulo en el salto de Alfonso Arús a una cadena generalista. Esta mañana se publicaba que el presentador había rechazado una oferta del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, para incorporarse de inmediato al grupo.

Sin embargo, horas después el grupo aclaraba a este portal que habían sido ellos los que habían dado por finalizadas las negociaciones iniciadas en febrero debido “a las pretensiones de la familia Arús”.

Sólo faltaba por aclarar este asunto el propio protagonista de la noticia, que ha decidido hablar a través de su programa Arucitys. “Nunca en la vida he hablado de una negociación. Y no solo de forma pública sino tampoco  a gente que me ha insistido como Rocco, nunca he dicho nada. Ha habido negociaciones con tres cadenas durante los últimos días. De dos de ellas no ha salido ni la más mínima información”

“En lo que respecta a nosotros, a Angie y a mí, Paolo Vasile se ha portado con nosotros de manera excepcional, magnífico, impecable. Él ha sido claro con lo que ofrecía y yo muy claro con lo que pedía (...) Si alguien manipula o intoxica o distorsiona, no es mi problema. No he hablado mal de esta negociación ni de las otras cadenas”.

“Esto no es un negocio de la familii Arús, sino una forma de producir un programa, nosotros producimos este programa con nuestra productora. Valoro mucho el interés de las cadenas que me quieren contratar como un presentador de cadena, pero nosotros tenemos otra manera de trabajar. Ellos trabajan con productoras de confianza, pero yo llevo 35 años con una productora que es nuestra y quiero continuar así”.