Es lo malo de la hemeroteca: en algunas ocasiones salen a la luz declaraciones del pasado que nada tienen que ver con las decisiones tomadas en el presente. Es el caso de Rodlfo Sancho. El actor, después de haber estado trabajando en El ministerio del tiempo y en Mar de plástico ha fichado por Telecinco para protagonizar la segunda temporada de Los nuestros junto a Paula Echevarría.
Pero hubo un tiempo en el que Rodolfo Sancho prefería no trabajar para Telecinco. Al menos, eso es lo que decía cuando todo el mundo hablaba bien de su trabajo en El ministerio del tiempo y el actor estaba muy tranquilo siendo la estrella de TVE.
"Son muy rigurosos", decía de la televisión pública en 2015, cuando acababa de rodar la primera temporada de El ministerio del tiempo. "En esta serie no hay una trama de amor. Ni hay un niño pequeñito con el abuelo", comentaba el actor.
En ese momento todavía no había empezado a criticar a la cadena con la que ahora trabaja. "En TVE no te exigen que te quites la camiseta en las secuencias. Hay muchas cosas que no me terminan de gustar. En Antena 3 sí son más rigurosos, pero en Telecinco…", declaraba el actor para BLUPER en aquel momento.
Desde este portal le preguntábamos al actor si no trabajaría para Telecinco. "Nunca digas que no", contestó. "Al salir de clase era de Telecinco. Pero ahora mismo me interesan otro tipo de cosas más que lucir el pecho o que un personaje lo haga una modelo aunque no sepa hablar", respondió, como un claro ataque a la cadena con la que ahora trabaja. "
"En TVE respetan mucho a los creadores, a los directores y creen en esa cosa que hacer. Quizá porque no tienen que luchar tanto por las audiencias como el resto de cadenas. Que creo que es un error como se está demostrando", dijo en aquel momento, volviendo a demostrar que estaba mucho más cómodo trabajando para otras cadenas que no fueran Telecinco.