Inquietante declaración de un colaborador de la cadena pública TV3 durante los altercados que tuvieron lugar este domingo en Barcelina. Jair Domínguez, una de las caras más conocidas de la autonómica catalana gracias al programa Està Passant, publicó un mensaje en su cuenta personal de Instagram que ha sido muy criticado en redes sociales e incluso por algunos rostros políticos. 

"Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia", escribió en su cuenta en Instagram. Esta declaración se publica un día después de que el juez del Tribunal Supremio, Pablo Llarena, haya pedido prisión incondicional para Jordi Turrull, candidato a la investidura, y otros exconsellers.

El colaborador de la televisión autonómica catalana ha asegurado en su escrito que  "la república no se construye con lacitos y manifiestos, sin con sangre y fuego".

La propia Inés Arrimadas se ha hecho eco de esta noticia en redes sociales y ha compartido en caso en su cuenta de Twitter. "Ya os podéis imaginar la orientación de su programa y de la tele pública en general", asegura la portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán. 

No es la primera vez que Domínguez está en el centro de la polémica. El colaborador ya apareció en los medios cuando bromeaba en el Canal 33 y disparaba contra el rey Juan Carlos I. Está polémica llegó incluso hasta la Audiencia Nacional, siendo archivada.