Las televisiones encaran la Semana Santa con distintas estrategias. Y es que mientras Telecinco mantendrá casi intacta su parrilla durante los próximos días, a pesar de aventajar a su rival sin problemas en marzo; Antena 3 ha optado por dar descanso a algunas de sus apuestas en vacaciones y centrarse ya en abril.
Hoy lunes, no obstante, las generalistas continuarán con su oferta habitual. Y así nos encontraremos con Maestros de la costura en La 1, el final de Apaches en Antena 3, En el punto de mira en Cuatro, la última fase de audiciones a ciegas de La Voz Kids en Telecinco y El Taquillazo en laSexta.
Refritos y mucho cine, la oferta más repetida en las cadenas
Los cambios llegarán ya el martes cuando Antena 3 de descanso a Cuerpo de élite para emitir los tres últimos capítulos de El asesinato de Gianni Versace, mientras que Telecinco emitirá el amistoso entre España y Argentina, lo que retrasará el comienzo de Supervivientes: Tierra de Nadie. Por su parte, La 1, Cuatro y laSexta emitirán cine.
El miércoles, la única cadena que continuará con su programación habitual será La 1, que emitirá una nueva entrega de Desaparecidos. Antena 3 dará descanso a Fariña emitiendo en su lugar la cinta La isla mínima, mientras que Telecinco emitirá un refrito de Got Talent. Cuatro y laSexta emitirán cine.
El Jueves Santo, festivo nacional, sólo Telecinco continuará con su programación con una nueva gala de Supervivientes. La 1 y Antena 3, tras despedir la semana pasada Cuéntame y Casados a primera vista, emitirán cine, al igual que Cuatro y laSexta.
Ya el Viernes Santo, Antena 3 ha optado por estrenar Top 50, el programa de ránkings presentado por Cristina Pedroche. Todas las demás cadenas, a excepción de Telecinco que no ha confirmado si emitirá una nueva entrega de Mi casa es la tuya, emitirán cine.
Empate técnico
Después de varios años a la sombra como la segunda opción de la Semana Santa, Antena 3 lograba el pasado año alcanzar a Telecinco al empatar con un 12,3% de cuota de pantalla media. La última vez que Antena 3 estuvo más cerca de pillar a la competencia fue en 2013 con la emisión de La Biblia y aún así su distancia fue de un 12,3% frente al 12,9% de Telecinco.
La noche del viernes fue catastrófica para ambas cadenas. Tras las reposiciones de La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía, Telecinco cerró el día con un 8,3% y Antena 3 con un 10,4%. El mejor día para Telecinco fue el martes, que cerró con un 17,1% de cuota de pantalla media. Aquel día la cadena emitía la primera fase de Batallas de La Voz Kids, superando los 3 millones de espectadores con un 26,7% de cuota de pantalla media.
Curiosamente, también el martes fue el mejor día para Antena 3, con un 16,4% de cuota de pantalla. La razón: el partido de Champions League que emitió a las 20:45 horas y que consiguió un 35,8% de cuota de pantalla con más de 5,5 millones de espectadores.