Siete años después de su final en Cuatro y tras el éxito de Operación Triunfo, #0 decidía rescatar el mítico Fama, ¡a bailar! Y lo hacía ya desde el primer momento fijándose en todo aquello que había hecho triunfar al talent musical de Gestmusic en La 1.

De hecho, sólo un día después de que cerrara la Academia de Operación Triunfo y cuando los espectadores ya buscaban una nueva casa en la que alojarse durante los siguientes meses, Movistar+ anunciaba más detalles sobre la vuelta del talent de baile.

Y, entre ellas, una que seguía precisamente los pasos del talent musical de La 1 y que tan buenos frutos le dio: un Canal 24 Horas en YouTube para seguir lo que ocurra en la escuela minuto a minuto.

Esta decisión, sin embargo, descolocó un poco a los seguidores del concurso ya que no entendían cómo era posible que una cadena de pago decidiera apostar por ofrecer sus contenidos de forma gratuita a través de YouTube. Sin embargo, el principal motivo lo encontrábamos en la viralidad, en la necesidad de generar titulares en los medios y las redes sociales.

Atrapar al fan

Su fijación en OT, sin embargo, no se ha quedado ahí. Y es que durante las últimas semanas hemos asistido a distintas acciones del programa de #0 encaminadas a atrapar al seguidor del talent de La 1.

De hecho ya en la primera gala el programa quiso contar con Aitana y Ana Guerra, que interpretaron su éxito Lo malo junto a los bailarines. Además, ambas jóvenes acudieron a la escuela para dar consejos a los concursantes sobre la convivencia en un reality.

Sólo unos días después, otra concursante de Operación Triunfo, Mimi, que precisamente participó como concursante en Fama Revolution, también acudió a la escuela para hablarle de su experiencia en sendos talents.

Asimismo, en su gira de promoción de su candidatura para el Festival de Eurovisión, Alfred y Amaia también acudieron al programa, primero a la escuela para dar consejos  y después a una de las galas para cantar Tu canción acompañados de los bailarines.

El último cruce entre Fama y OT se producía hace sólo unos días cuando Paula Vázquez invitaba través de Twitter a Roberto Leal al programa para que se marquen “un flow de esos nuestros”. “Después del duelo de baile que te marcaste con Roi, habría que recoger firmas pero para que te pasaras por la escuela de Fama. Seguro que Paula Vázquez te recibe encantada”, habían dicho previamente desde Movistar.

Leal, por supuesto, recogía el guante y horas después contestaba a la presentadora gallega. “Peroooo... Acabo de ver esto, Paula de mi coraçao . ¿Voy buscando modelito y coreo? Se me vienen a la cabeza algunas ideas como pareja de baile... #pauberto #vazqueal”, escribía el presentador. “Yo creo que como nosotros somos unos clásicos, nos merecemos un Ginger Roger y Fred Astaire !”, contestaba ella.

Y último dato a tener en cuenta: de los siete vídeos más vistos en el canal del programa, cuatro son de concursantes de Operación Triunfo. La actuación de Aitana y Ana Guerra arrasa con 1 millón de visualizaciones, la vuelta de Mimi tiene 273 mil visualizaciones, la visita de Aitana y Ana Guerra 173 mil y  la de Alfred y Amaia 162 mil.