Supervivientes ha roto los audímetros. Si esta edición del reality ya había demostrado la buena forma que mantiene el formato, la gala del pasado jueves sentenció y confirmó que Supervivientes es un programa con audiencias de otra época. Es el formato de entretenimiento por excelencia y el programa que ha llenado de nuevos contenidos a todo Telecinco. 

Supervivientes se estrenó el pasado 15 de marzo con un 26,5% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores. Y es que a todo el mundo le gusta ver las caídas del helicóptero y la presentación de los nuevos concursantes. La hora de la verdad del programa llegaría con las siguientes galas. 

Pero el programa demostró que la audiencia no ha huido y ha mantenido a sus fieles. La gala de este jueves dejó claro que, cuando los contenidos interesan y la gala mantiene una estructura muy clara, las audiencias suben. La salida disciplinaria de Saray Montoya y la visita de Isa Pantoja y Alejandro Albalá fueron los contenidos de oro de la noche. El resultado: un 32,5% de cuota de pantalla y una media de 3,7 millones de espectadores.

Se trata de un resultado de audiencia que ningún programa de televisión consigue a día de hoy. Si la barrera de los 3 millones de espectadores parece ya complicada para muchos programas que terminan pasadas las 12 de la noche, Supervivientes se acerca a los 4 millones de espectadores terminando a las 2 de la mañana. De ahí ese 32% de cuota de pantalla que sólo lo conocen los partidos de fútbol o Eurovisión. 

Con este dato, Supervivientes empieza a mejorar el resultados de las anteriores ediciones, teniendo en cuanta la buena audiencia de los años ya pasados. En estos momentos, Supervivientes 2018 mantiene una media de un 27,1% de cuota de pantalla y 3.051.000 espectadores.

Se trata de una audiencia mayor a la de 2017, que en sus cuatro primeras galas mantenía un 24,1% de cuota de pantalla. También es mejor al resultado que Supervivientes tenía en 2016 a estas alturas del programa, con un 26,7% de media. Los datos ya se asemejan más a los de 2015, cuando el programa logrbaa mantener una media de un 27,2% de cuota en sus cuatro primeras galas. 

No sólo hay que hablar de la mejoría que están teniendo las galas de los jueves. Y es que si Supervivientes es un éxito este año es porque está logrando cuotas superiores al 20% de cuota de pantalla en las galas de los domingos y los martes. Un solo programa de televisión le concede así a Telecinco tres prime times de éxito.

Más corazón que supervivencia

Supervivientes ha sabido encontrar el equilibro entre parecer un programa de supervivencia y un programa de corazón. Aunque el programa cuenta con varios contenidos en los que deja claro que los concursantes pasan hambre y luchan por la inmunidad, los vídeos que realmente importan son los que tienen que ver con personas del exterior. 

Por eso la visita de Alejandro Albalá e Isa Pantoja este jueves fue tan importante. Los defensores de sus respectivas parejas viajaron a Honduras después de haber sido los protagonistas de todos los contenidos del programa desde el plató. Al menos, ahora están en la isla y el contexto es más correcto para un programa como Supervivientes