Esta mañana, Anne Igartiburu anunciaba en exclusiva en el programa de TVE Corazón, los nombres de los aspirantes de MasterChef Celebrity 3 que ya han sido confirmados para participar en la tercera edición con famosos del talent show de cocina más duro del mundo.
Los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre (finalista del Premio Planeta en 2007); los actores María Castro (Premio Ondas 2009), Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura (ganador de tres Premios Goya); el extorero Óscar Higares, la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell (ganadora de 42 medallas de oro), la empresaria Carmen Lomana y la exmodelo Antonia Dell’Atte serán los valientes que demostrarán su talento culinario ante el jurado más exigente.
En las próximas semanas comenzarán las grabaciones de la tercera temporada de MasterChef Celebrity con un nuevo elenco que se enfrentará a las duras pruebas que Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz están preparando. Ahora es el momento de demostrar esa pasión que solo comparten con sus familiares y amigos, y que el público desconocía.
El arranque de 'MasterChef 6', este domingo
Tras superar los castings regionales, treinta afortunados anónimos se enfrentarán en las batallas para ser uno de los quince aspirantes de la sexta edición de MasterChef. En 40 minutos deberán cocinar un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana.
Los quince aspirantes ya seleccionados, con el delantal que les acredita como aspirantes oficiales se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que cuenta con auténticas joyas arquitectónica como su Catedral, el Alcázar y su impresionante Acueducto, que será testigo de la prueba. Cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Tierra de Sabor’, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar con nota la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, que está al frente del Mesón Cándido que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.
Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja misteriosa encontrarán una selección de frutas y verduras con los que trabajarán para hacer un plato ovo- lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Uno de los aspirantes tendrá que volver a casa antes de tiempo.