MasterChef volvió anoche por todo lo alto. Para los responsables del programa, el casting de esta sexta edición ha sido el más emocionante hasta la fecha, lo que llevó a que se vivieran grandes momentos en la primera gala del talent show.
Tras superar los castings regionales, 30 afortunados se enfrentaron en las batallas para ser uno de los 15 aspirantes de la sexta edición. En 40 minutos cocinaron un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana.
Los 15 seleccionados se encontraron en la primera prueba exterior de la edición, que tuvo lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, con su impresionante Acueducto como testigo. Allí cocinaron, con ingredientes que cuentan con el sello ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Tierra de Sabor’, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes.
Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas. Aquellos que no dieron la talla fueron directos a la prueba de eliminación.
Bajo una caja misteriosa encontraron una selección de frutas y verduras con los que trabajaron para hacer un plato ovo- lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal.
Finalmente los quince elegidos fueron Fabio, Ramón, Oxana, Jon, Sofía, Marina, Daniel, Eva, Marta, Fabio, Fernando, Ketty, Fernando, Toni, Víctor y Jorge, quien pese a su mal comportamiento frente a Samantha, consiguió quedarse dentro de las cocinas del programa.
Menos suerte tuvo Fernando, que quemó los ingredientes con los que tenía que trabajar y acabó convirtiéndose en el primer expulsado el programa.