TVE empieza a preparar sus grandes proyectos de cara a la próxima temporada. Y los formatos que con más tiempo de previsión tienen que recibir luz verde son las series de televisión. Por eso la pública ya ha empezado a dar luz verde a nuevos proyectos. Este miércoles en el Consejo de Administración, RTVE ha aprobado dos nuevas ficciones. 

En la sesión del Consejo de Administración se ha dado luz verde asimismo a la producción de dos nuevas series de ficción: Monteperdido, en colaboración con DLO Producciones, y Promesas de arena, con Atlantia Media Producciones.

De momento, la pública no ha dado más detalles sobre cómo serán estas nuevas series de televisión ni sobre el contenidos de las mismas. Sin embargo, se puede analizar a las productoras con las que ha decidido trabajar en estos nuevos proyectos. 

En el caso de DLO Producciones, con Monteperdido, la pública le vuelve a confiar un nuevo proyecto a José Manuel Lorenzo. Se trata de la nueva serie para la productora desde que fallara con El hombre de tu vida, la serie de José Mota en La 1. Además, DLO ha estado detrás de las series de Telecinco Alatriste y Familia

Mucho menos se sabe de Atlantia Media, la productora que estará detrás de la serie Promesas de arena. La productora fue creada a principios de 2017 y ya tiene su primer proyecto de ficción en la televisión pública. Detrás de la productora está Jorge Sánchez Gallo, el que fuera director de TVE en los años 90.

Sánchez Gallo abandonaba Grupo Secuoya el pasado año para montar su propia productora. También fue responsable de producciones externas en Antena 3, estando al frente de proyectos de éxito como Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina o Quién da la vez