Fue en julio de 2016 cuando Antena 3 sorprendía con un comunicado de prensa: Gloria Lomana cierra un ciclo profesional como jefa de informativos de Antena 3. La noticia llegaba después de numerosos meses de polémicas, con varias piezas informativas de Antena 3 contra Podemos. Y, finalmente, el nombre que se cayó fue el de Lomana. Ahora, la periodista se ha reconvertido en tertuliana y su cadena favorita está en la competencia, en Mediaset España. 

Esta temporada, Lomana se convertía en colaboradora fija de El programa de Ana Rosa. La periodista acude al matinal de Telecinco para hablar de temas muy distintos. De momento no se ha sentado en una mesa con el resto de colaboradores y mantiene su sección independiente. 

Pero no será el único trabajo que tenga en Mediaset España. La periodista se ha hecho muy amiga de los pasillos del grupo meidático antes rival y ha accedido a conceder una entrevista a Risto Mejide. Según ha podido saber BLUPER, Lomana se sentará en Chester esta temporada en una entrega que se emitirá en las próximas semanas. 

Su salida de Antena 3 resulta de lo más atractiva para generar unos cuantos titulares

Pero la entrevista de Gloria Lomana adquiere ahora mucha más importancia. Y es que en esta ocasión no se trata de hablar de otros o incluso de promocionar su último libro. Ahora Gloria Lomana tendrá que hablar sobre sí misma y sobre su carrera profesional. Y, cómo no, su salida de Antena 3 resulta de lo más atractiva para generar unos cuantos titulares. 

Ella siempre ha dicho de lo complicado que lo ha tenido en su puesto de trabajo anterior por el hecho de ser mujer. Siendo directora de informativos de una cadena líder, muchos aseguraron que mantenía ese puesto por ser la mujer del exministro Josep Piqué. Ahora, Gloria Lomana tendrá que responder a cómo fue tratada en la otra cadena y de si su salida de Atresmedia fue tan conciliadora como se quiso hacer ver en dicho comunicado. 

Lo que contará 'Chester' esta temporada

¿Cómo es la vida cerca del poder? ¿Qué exigencias impone el talento? ¿Hasta qué punto condicionan nuestras decisiones los remordimientos y la culpa? Preguntas flotando sobre un plató y dos seres dispuestos a iniciar una nueva ronda de encuentros en busca de respuestas: un presentador con una extraordinaria capacidad para verbalizar ideas, opiniones y conjeturas; y un compañero silencioso e inanimado, que se expresa a través de las posturas de confort o incomodidad de quien acude a él para conversar.

De esos mismos límites hablarán con los primeros invitados de la temporada, Jesús Calleja y Javier Fernández. El primero es capaz de viajar a los confines del planeta para descubrir la parte más desconocida de sus invitados mientras viven una experiencia única en sus vidas; y el segundo ha recorrido el mundo entero persiguiendo sus sueños hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Tras Planeta Calleja, este domingo se estrenan las nuevas entregas del programa de Risto Mejide en Cuatro. Durante los próximos domingos, por el sofá se sentará un buen ramillete de personalidades de variada condición, como ha explicado la cadena en nota de prensa. Desde los profesores más mediáticos de Operación Triunfo, los Javis, a la siempre contundente Leticia Dolera, que a buen seguro aprovechará su visita para transmitir un mensaje feminista, como harán otras invitadas (Pilar Urbano, Irene Montero), tal y como se ha anunciado en dicho comunicado.

Laura Pausini, Carmen Lomana, el periodista Andrés Aberasturi, el político Santi Vila o el presentador Christian Gálvez son, además, algunos otros nombres que Cuatro ha comunicado para esta temporada.