Después del éxito de haber elegido a Roberto Leal como presentador de Operación Triunfo, RTVE y Gestmusic decidieron intentar repetir la fórmula seleccionando a alguien que hasta ahora no se hubiera hecho cargo de un prime time en la televisión pública para presentar Bailando con las estrellas.
Y así, la seleccionada finalmente fue la actriz y modelo Rocío Muñoz Morales, quién precisamente saltó a la fama en nuestro país precisamente como profesora y bailarina en ¡Mira quién baila! en TVE y ¡Más que baile! en Telecinco.
Madrileña de raíces andaluzas y extremeñas, Muñoz Morales también ha participado como bailarina en Destino Eurovisión, Cántame una Canción -ambos producidos también por Gestmusic- o galas como las del 20 Aniversario de Telecinco o la Gala FAO de TVE.
La joven, que también ha probado suerte en el mundo de la interpretación en series como La pecera de Eva o ¿Ángel o demonio?, dio el salto internacional hace unos años cuando fue elegida para copresentar el Festival de San Remo junto a Carlo Conti, Arisa y Emma.