Parece que el paso de los años no hace mella en Ana Rosa Quintana. Y es que El programa de Ana Rosa sigue en plena forma y a pleno rendimiento. El matinal de Telecinco mantiene su hegemonía sobre la competencia y los datos no dejan lugar a dudas: Ana Rosa Quintana sigue siendo la reina de la mañana. 

El magacín de Telecinco ha cerrado esta última semana, del 16 al 19 de abril, con su segunda mejor semana de la temporada. Todo un logro, teniendo en cuanta que no ha habido grandes noticias que destacar en la mañana. El programa se ha mantenido durante toda la semana por encima del 20% de cuota de pantalla y ha cerrado con una media de un 20,8%. 

Se trata de una notable diferencia respecto a la competencia: en su franja, Antena 3 mantiene un 15% de cuota de pantalla media, lo que supone una diferencia de casi 6 puntos entre El programa de Ana Rosa y el resto de la programación. Se coloca así en una de sus mayores distancias en mucho tiempo. 

Su diferencia, franja a franja

Si observamos detenidamente Espejo público, su mayor competidor, su mejor resultado lo marca de 9:00 a 11:40 horas, el bloque central de su programa. En esta semana, el matinal de Antena 3 ha mantenido una media de un 18% de cuota en esa franja. Sigue, a pesar de esa buena media, lejos de El programa de Ana Rosa, con un 22,6% de media en esa misma franja horaria. 

Su mayor distancia con 'Espejo público' se produce a última hora del programa

Su mayor distancia se produce, eso sí, a última hora del programa. De 11:40 a 13:30 horas, cuando Espejo público emite el último tramo de su programa, Antena 3 ha mantenido en esta semana un 12,4% de cuota de pantalla media. El programa de Ana Rosa mantiene en este horario un 19,6% de media, superando por 7,2 puntos a la competencia. 

Su mejor resultado sin grandes noticias

Levantando más la vista, se puede observar la mejora del rendimiento de El programa de Ana Rosa en estas últimas semanas. Desde que arrancara el año 2018, la mejor semana del magacín se había vivido del 12 al 18 de marzo. Fue una semana especial, pues fue cuando se encontró el cuerpo del joven Gabriel. Aquella semana, el espacio de Telecinco mantuvo una media de un 22,6% de cuota de pantalla. 

Por eso es tan importante este resultado para El programa de Ana Rosa en esta semana. Sin apenas noticias que destacar o en las que se reconozca cierto morbo, el magacín ha conseguido superar sus anteriores resultados. El programa llegó a firmar en febrero una media de un 15,8% de cuota de pantalla. Ahora, desde que arrancara abril, se ha mantenido por encima del 20%. 

A partir de esta semana, El programa de Ana Rosa ha reducido 15 minutos su duración debido a la llegada de Pasapalabra en familia. El concurso de Telecinco no está enganchando a la audiencia como se esperaba y supone una gran salida de espectadores. A pesar de esto, Telecinco logra mantener el liderazgo de su mañana (de 9:00 a 15:00 horas) en esta semana con un 16,2% de cuota media frente al 15,5% de Antena 3.