Sánchez protege a su mentor: 'Los desayunos' despacha el caso Zaplana en tres minutos

Sánchez protege a su mentor: 'Los desayunos' despacha el caso Zaplana en tres minutos

Televisión

Sánchez protege a su mentor: 'Los desayunos' despacha el caso Zaplana en tres minutos

Altos cargos de TVE están muy relacionados con el político del PP que acaba de ser detenido por blanqueo de dinero.

22 mayo, 2018 14:54

Apenas tres minutos han estado hablando en Los desayunos sobre la detención de Eduardo Zaplana. El programa matinal de TVE ha contado este martes por la mañana que el que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno de Aznar había sido detenido en la calle según algunos miembros de comunicación. Sin embargo, y a pesar de la importancia de la noticia, han decidido dejar de hablar de ellos cuando había pasado dos minutos.

Más tarde han retomado el tema para poner un tuit de Pablo Iglesias sobre la detención y después le han hecho una pregunta a Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos. Y con esto han decidido zanjar un tema sobre el que han decidido no hablar más en TVE este martes por la mañana. 

Resulta curiosa esta acción por parte de la televisión pública, más teniendo en cuenta la relación que algunos directivos de la Corporación han tenido con Zaplana en el pasado y por el que ya habían sido señalados en alguna ocasión. 

Y es que la directora de Los desayunos, Elena Sáchez, fue directora de comunicación de Eduardo Zaplana y Ana Botella. Sánchez aterrizó en la nueva época de TVE como directora de La mañana y ahora es directora de Los desayunos presentados por Sergio Martín. 

Hay que recordar la buena relación que existe entre Eduardo Zaplana y el propio presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Fue a principios de 2017 cuando salía a la luz un informe del juez Eloy Velasco en el que se descubría que Ignacio González habría colocado a alguien en RTVE para cuidar de su imagen. Por aquel entonces se señalaba al propio presidente de la Corporación después de escuchar las conversaciones en las que Zaplana y González hablaban de su buena relación con él. 

"Hay dos vías ahora para hacer lo de los terrenos, uno eres tú, que llevas bien con María Dolores y la otra, que no he hecho nada todavía, es José Antonio Sánchez, que es íntimo amigo del marido de María Dolores […] ¿Qué vía tomamos?", decía el propio Zaplana sobre le presidente de RTVE por aquel entonces. 

También es conocido que Zaplana fue uno de los mentores de José Antonio Sánchez desde sus comienzos en puestos directivos en televisiones públicas. Ya cuando asumía la dirección de Telemadrid se hablaba de su buena relación con el exministro, asegurando que mantenían una amistad por sus veraneos en Benidorm.

Sánchez fue nombrado directamente por el Partido Popular en octubre de 2014 como presidente de la Corporación. Al haber cambiado la ley en 2012, una mayoría simple serviría para aprobar este cargo. Al tener en ese momento los populares mayoría absoluta en el Congreso, la elección de Sánchez no necesitó el apoyo de la oposición.