Siete años después de su emisión, Telemundo ha dado luz verde a una segunda temporada de La reina del sur, la adaptación televisiva de la obra homónima de Arturo Pérez Reverte, y que contará nuevamente con Kate del Castillo como protagonista.

La ficción, que podrá verse en Netflix, también contará en su reparto con los actores españoles Jesús Castro y Aitor Luna.

La productora Diagonal TV se está encargando de la producción de esta segunda temporada que se ha rodado durante cinco semanas en Moscú, Bucarest, la Massa Marítima italiana y Málaga.

La primera temporada de La reina del sur no estuvo exenta de polémica hace ahora ya siete años después de que Pérez Reverte la definiera como “una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela”.

“Prometí no perjudicar la serie durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie (...) Antena 3 dio gato por liebre. Vendió un culebrón de lujo como teleserie de lujo, en vez de presentarlo como era, americano, puro y duro”, contó.

Aclaremos cosas: hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Y me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable. Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España”.