Quedaba un cuarto de hora para que diese la una de la madrugada cuando en Factor X se anunció que los próximos en catar serían Jirafa Rey y Lapili, el dúo conocido como Glitch Gyals y que convirtieron su tema de las audiciones, ‘Cómeme el donut’, en un auténtico viral.
Telecinco sabía que tenía un filón con ellos, y tras anunciarlos para la pasada semana (con muchas críticas por no ofrecer lo prometido), por fin anoche se les pudo ver cantar de nuevo; eso sí, tras la friolera de nueve minutos de publicidad desde su presentación hasta que comenzaron a cantar.
En el tema, que tenía de base el sonido de los muslos de Lapili al chocar, reivindicaban las mujeres de muslos grandes, las tallas XL y la “celulitis free”. “Hace falta que haya otro tipo de cuerpos en televisión, como el de prima. Más muslos y menos machirulos”, explicaba Jirafa Rey al terminar su interpretación.
Risto Mejide aplaudió mucho la propuesta del dúo. “Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una actuación”, reconocía el juez, mientras les decía que eran muy diferentes a otros “frikis” que han ido al concurso. “Tenéis un mensaje y tenéis una manera de hacerlos llegar”, sentenció.
Xavi Martínez era quien decidía si continuaban o no en el programa, y decidió no darles una silla, algo que los jóvenes se tomaron con deportividad. “Lo imaginábamos, pero no era nuestro objetivo una silla, lo era hacer este tema y disfrutar”, dijeron antes de abandonar el escenario.
Así queda ‘La Decisión Final’
En el programa de anoche, Laura Pausini seleccionó a los componentes de su equipo, los chicos menores de 25 años, y seleccionó a Asier, Pol, El Niño Bermejo, Samuel y Riduan. Por otro lado, Xavi Martínez, se decantó por Malva, SolDSon, W Caps, Noah y El Duende Callejero en los grupos.
Se suman así estos cantantes a los ya conocidos en las categorías de chicas y de mayores: Elena Farga, Fusa Nocta, Daniela DiCostas, Lara García y Poupie por un lado, y Lobo, Pedro Ximénez, Enrique Ramil, Gema y Oscárboles por parte de los adultos.