Mediaset España ha anunciado este lunes que Netflix entrará en la producción de Brigada Costa del Sol, su nueva serie de ficción producida en colaboración con Warner Bros España y que estará protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo, entre otros. 

El servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo ofrecerá la ficción a sus suscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Telecinco.

Hugo Silva encabeza el reparto de esta nueva serie, que recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España bajo la denominación Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol.

La ficción, que comenzará a grabarse el próximo jueves 7 de junio en distintas localizaciones de Málaga y su provincia, es una serie inspirada en la labor de una de las primeras unidades policiales dedicadas a combatir el narcotráfico

Sinopsis

Torremolinos, 1977. Un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo en la zona. Tienen muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. Sus espectaculares resultados pronto les convertirán en los policías más laureados de Europa.

Tres décadas después, la labor de este equipo servirá de inspiración a las tramas que vertebrarán Brigada Costa del Sol, una serie que combinará el género policíaco con el drama y el romance y que contará con una narrativa muy personal, en la que la voz en off del protagonista marcará el relato de la historia con un punto de vista subjetivo y cínico que servirá como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará la unidad policial.