En estos momentos es bastante complicado encontrar una noche en la que no se emita Supervivientes y sea competitiva. El reality de Telecinco se pasea por cuatro noches de la semana bastante tranquilo, con grandes datos de audiencia y poniéndose muy difícil a la competencia. Y uno de los programas que más ha sufrido las inclemencias de este programa ha sido MasterChef

El programa de cocina emitía su sexta edición en la noche de los domingos. Aunque en años anteriores ha ido variando de noche, este año en TVE decidían por fin dejar de marear a los espectadores. Sin embargo, se han encontrado con debate de Supervivientes duro de roer que les está estropeando su media de audiencias semana a semana. 

'MasterChef' se ha encontrado con un debate de 'Supervivientes' duro de roes que está estropeando su media de audiencias

Esta sexta edición se estrenó bastante bien el pasado mes de abril, con un 16,8% de cuota de pantalla y con serias posibilidades de ser el único programa que le plantara cara al gigante Supervivientes. Sin embargo, el paso de las semanas ha demostrado la fortaleza del reality de Telecinco y las audiencias de MasterChef han ido cayendo. 

Este pasado domingo, el programa caía a su mínimo de temporada marcando un 14,7% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. Se trata de un dato bastante bajo para lo que acostumbra a marcar el talent de cocina. Y por eso en TVE no han tenido más remedio que huir y pasar el programa a la noche de los lunes. 

Su nuevo objetivo

Lo cierto es que MasterChef funciona mucho mejor entre las mujeres que entre los hombres. Además, marca sus mejores resultados entre las personas de 25 y 44 años. Por eso dejar de enfrentarse a Supervivientes le puede sentar muy bien a partir de ahora. Sin embargo, ahora tiene como nuevos enemigos las series Allí abajo y La verdad, que también son muy aclamadas por el público femenino. 

Mientras que MasterChef cerró el pasado año con una media de casi 2,5 millones de espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla, el talent de cocina ha bajado este año a una media de un 15,2% de cuota media. Una bajada preocupante que ha hecho que TVE tenga que reaccionar si no quiere que el programa sufra un daño irreparable. 

El único peso fuerte contra el Mundial

Este año, TVE ha decidido arrancar la emisión de la nueva temporada de MasterChef más tarde que nunca. El lanzamiento se produjo el 22 de abril, cuando suele ser a principios de este mismo mes. Por lo tanto, la sexta edición del programa se alargará hasta mediados de julio. Sirve para que la pública pueda hacer frente a las grandes audiencias que se pronostican para el Mundial de Rusia y que está en manos de Telecinco.