Históricamente, los intentos de las cadenas generalistas por replicar el éxito de un programa autonómico a nivel nacional no han terminado demasiado bien. Algo que parece que ha vuelto a pasar con La noche de Rober, el programa de entretenimiento de Antena 3 con el que intentó replicar el éxito de Land Rober en TVG.
Y es que, según publica Ecoteuve, Antena 3 ha decidido paralizar las grabaciones del formato producido por Shine Iberia después de su fría acogida de audiencia. Después de estrenarse ante un 11,6% de audiencia el pasado viernes 11 de mayo, el programa caía hasta un 8,1% el pasado viernes.
La cadena de Atresmedia emite este viernes la cuarta entrega del programa con la visita de Jesulín de Ubrique y Cristina Pedroche. Aún le quedarían por emitir tres entregas más ya que tiene rodadas hasta siete entregas.
Según este mismo medio, la previsión es emitirlas y observar su evolución en las próximas semanas para decidir el futuro del programa. Así, la idea es que La noche de Rober siga ocupando la noche del viernes al menos hasta mediados de junio, coincidiendo con el comienzo del Mundial que emite Mediaset y, por otra parte, final de temporada.