Javier Cárdenas seguirá en TVE. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la dirección de RTVE tiene sobre la mesa un nuevo proyecto para el presentador para que siga ligado a la televisión pública de cara a la próxima temporada.
A pesar de las polémicas que arrastra el presentador y de la poca audiencia que hace Hora punta, desde TVE han decidido que su programa tenga más entregas la próxima temporada, pero con algunas variaciones.
Hora punta pasará a ser semanal a partir de septiembre. El programa abandonará la franja del access prime time en la que ahora se emite para saltar al late night. En estos momentos, el coste del programa de Cárdenas es de algo menos de 40.000 euros por entrega.
Un contrato para concederle a este nuevo Hora punta un total de 13 entregas
A partir de ahora, Cárdenas cobrará algo más del triple por cada programa que grabe con TVE. Según ha podido saber este diario, el presupuesto de cada programa será de 150.000 euros. De momento, hay sobre la mesa un contrato para concederle a este nuevo Hora punta un total de 13 entregas y cada programa tendría una duración de 60 minutos, apenas 20 minutos más que ahora.
Este nuevo programa pasará por el Consejo de Administración este próximo 30 de mayo. Aunque habría que hablar de proyecto, ya se sabe que todo programa que llega al Consejo para ser aprobado, nunca es desestimado. Por eso ya se puede hablar de que Javier Cárdenas seguirá en TVE después de verano.
Hasta ahora, Cárdenas tenía contrato con TVE hasta el próximo mes de junio. Parecía que sería la fecha en la que el presentador abandonaría la Corporación ya que habría un cambio en la directiva antes de verano y ésta no contaría con él. Sin embargo, al no producirse este cambio, Cárdenas tiene un futuro por delante en TVE hasta finales de 2018.