Este viernes, Jesulín de Ubrique visitó el programa La noche de Rober y repasó su carrera junto a Roberto Vilar, haciendo una especial parada en su etapa como cantante. Jesulín explicó cómo debido a un programa de Antena 3 en el que tuvo que cantar junto a Jesús Gil se animó a sacar disco, pero que pronto comprendió que la industria no era para él.
“Lo hice medio bien y me lancé a cantar. Después vi que aquello no conjugaba con mi profesión y que me perjudicaba y me retiré”, explicó el de Ubrique, que tuvo que pagar “lo que se había hecho de inversión” y siguió con su profesión inicial. De aquel disco, el tema de presentación fue Toda, canción que coreó el público, y que Jesulín señaló como una “de las canciones históricas de España”.
Entre sus malas experiencias en la música, recuerda cómo tuvo que torear una tarde en Algeciras y luego volar hasta el Festival de Benidorm para cantar en playback, y encima olvidó la letra. “Me bloquee”, recordó.
El disco de Jesulín estaba compuesto principalmente por versiones de cantantes que iban de LocoMía a Julio Iglesias, y de hecho, el propio tema Toda ya se había grabado en América Latina en voz de Michel Brown de Pasión de Gavilanes. De todas, Jesulín tuvo una favorita: “una réplica” de Háblame del mar, marinero, que era “fabulosa”, y Roberto no pudo evitar pedirle que cantase un poco, aunque tampoco tuvo mucho mejor suerte al recordar la letra y acabó tarareando el tema de Marisol.
El torero también recordó de su pasado musical una anécdota en la que está implicada la Reina del Pop. “Te ofrecían hacer de todo. El dinero ha sido secundario. Estuve a punto de hacer un videoclip con Madonna. Al final lo hizo el maestro Emilio Muñoz”, explicó Jesulín, en referencia al vídeo del tema musical 'Take a bow', que se rodó en Ronda y Antequera.