El pasado jueves, después de que se conociera que Pedro Sánchez tenía los votos suficientes para echar al PP del Gobierno a través de una moción de censura, el periodista Chani Henares decidía abandonar las tertulias de RNE en directo.
"Me estoy despidiendo de este programa. Lo voy a hacer en directo porque soy un hombre de principios y serio. Creo honradamente que si en un momento he llegado a grados de aborrecimiento de la política, también lo estoy haciendo con el periodismo. Ya no es mi sitio como periodista en determinados micrófonos porque no me siento a gusto", decía el periodista.
"En este clima periodístico que hay ahora, yo que soy un viejo periodista, uno de los responsables más serios de lo que está pasando en España son los medios de comunicación. Aborrezco cada vez más a mi profesión. Es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades. No me siento bien en el periodismo español", continuaba.
Unas formas de abandonar RNE que no han gustado nada al presentador de Esto me suena en las tardes de la emisora pública, Ciudadano García, que ha cargado contra Henares. "En estos días algunas ratas empiezan a hacer movimientos. Quiero dejar constancia de mi apoyo al compañero y amigo Miguel Ángel Domíngez que ayer tuvo que tragarse no a un sapo, sino a una rata".
"Uno de sus periodistas habituales dijo que lo deja, que se va porque aquí en RNE siempre le han puesto condiciones, que él es un periodista de los de toda la vida y él no está para está aguantar estas cosas. Y lo dijo justo ayer viendo ya venir las cosas, mirando hacia el futuro. Espero que los del futuro tomen nota de su catadura", añadía.
"Este señor hasta ayer cobraba bastante por venir un rato a la radio pública. Un señor que no es la primera vez que viene de un lado a otro en lo político y que cobra desde hace muchos años. Un señor que deja bastante que desear en lo personal (...) Pero es la misma historia de siempre en esta casa: los de fuera la usan y después la tiran“, continuaba.