El nuevo ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta, ha querido tener un gesto con el mundo de la televisión concediendo su primera entrevista pública al que fuera su programa, El programa de Ana Rosa.
De esta manera, los espectadores se encontraban esta mañana con una imagen cuánto menos sorprendente: Ana Rosa Quintana entrevistando al que fuera su copresentador durante 11 años ya como ministro.
Huerta ha contado que lo primero que hizo nada más recibir la llamada de Sánchez fue llamar a su madre. "Necesitaba compartirlo con la gente que quiero", dice.
El nuevo ministro, que aseguró que el cargo da "vértigo unido a mucha ilusión", adelantó que se va a rodear de alguien "incontestable" del mundo del deporte y respondió a las polémicas por varios tuits que había publicado hace años.
"Pertenecen a algún momento que no tienen nada que ver con la política actual. Son tuits, a veces irónicos y otras simpáticos. Algunos son reprobables, pero pertenecen al pasado. Todos tenemos momentos de furia y tuits fuera de tono. No puedo borrar el pasado porque pertenece a lo que soy. Creo en el humor y en que no se critique el humor", afirmó
Por su parte, Ana Rosa le ha pedido que no se olvide de su pasado como periodista y del periodismo en su nueva etapa. "El periodismo forma parte de la cultura y es muy necesario. La gente que va al cine, a los conciertos o lee libros también ve la tele. Criticar a un medio que también ofrece cultura es un gran error", comentó.