La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha sancionado con 6.000 € al canal de comunicación por satélite Revelation TV por la infracción del artículo 4.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al valorar que los comentarios vertidos durante la emisión de un programa podrían ser considerados como atentatorios contra la dignidad del colectivo homosexual y transgénero, sin que, sin embargo, se incite de forma manifiesta al odio de dichos colectivos por parte de la cadena titular del programa.

El artículo 4.2 de la LGCA establece unos límites a la comunicación audiovisual plural, conforme al cual:

“La comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres”.

Revelation TV se define como un canal cristiano, cuya misión es difundir los textos bíblicos.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución Revelation TV podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Los comentarios que hizo el pastor fueron los siguientes: 

“[El problema es que estos tipos están llevando a cabo lo que yo llamo “ingeniería social”. Vienen con ideas propias para mover a la sociedad en una dirección particular. Pero no debemos permitir que eso suceda. Deje que el niño crezca de forma natural y, cuando tenga la edad suficiente, déjelos decidir qué es lo que quieren hacer. Después de los 18 años, decidirán que querrán hacer, lo que quieran con la libertad de hacerlo. Pero comenzar en la escuela, comenzar a enseñar una idea que no es natural, porque todas estas ideas que están presentando no son la forma natural en que realmente son las cosas, no son la forma natural en que están en la Biblia, no son, biológicamente, la forma natural. No sé quién lo fomenta y cómo podemos detener esto, lo cual no debería suceder.]”

“[Pero necesitas entender a las personas que impulsan esta agenda, no son ignorantes, saben exactamente lo que están haciendo, saben que a esa edad el niño no tiene ni idea de lo que está pasando, así que si logran manipularlos, los niños creen que esto es lo que es natural, luego se adhiere a los niños y luego les gusta tratar de atrapar a una generación antes de tiempo, de modo que cuando finalmente llegan a la edad de 20 o 25 años, el mundo entero ha cambiado exactamente a donde quiere estar con esa agenda.]

“[Ése es un juego al que están jugando, y se les deja para que el sector cristiano surja como un todo. Si los cristianos se tienen que despertar y decir: escucha, nosotros vamos a formar un partido político o unirnos a un partido para cambiar esta locura. Vamos a tener que hacer esto porque si no vamos a tener a Sodoma y Gomorra en nuestras puertas, donde ellos te van a decir que queremos atrapar a esos hombres allí y queremos dormir con ellos y no hay nada que puedas hacer al respecto. Tengo chicas aquí para darte…no, queremos a esos tipos. Y como se ha vuelto agresivo, se ha vuelto pesado y si no nos enfrentamos a esta militancia, empeorará y se pondrá realmente mal.]”

“[Los cristianos simplemente tienen que despertarse y caminar en unidad y determinar nuestro Destino. Somos la mayoría. No podemos sentarnos y permitir que estas minorías, en los medios y en todas las áreas de la vida, nos dicten cómo deberían ser las cosas. Necesitamos entrar en el tema y decirles que ya es suficiente. La situación se está volviendo terrible y ya es hora de contraatacar.]