La política dejará de ser un tema tabú en nuestra televisión gracias a la nueva ficción que prepara TNT, Vota Juan. Producida conjuntamente con 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) y con guión de Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza), la ficción se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno
La serie, que iniciará el rodaje de su primera temporada la próxima semana, estará protagonizada por Javier Cámara, que en la ficción será el ministro de Agricultura Juan Carrasco. El actor, que se ha mostrado “emocionadísimo” con la serie, ha asegurado que “¡no hay una escena mala!. Vota Juan es tremendamente divertida, los personajes están al límite y cuanto más sufran ellos, más disfrutarán los espectadores”.
Diego San José, por su parte, ha destacado la libertad creativa con la que cuentan los creadores para ir un paso más allá: “Los que hacemos comedia tenemos la obligación de sacudir al espectador y nos moveremos por unos derroteros que no son los clásicos en una comedia de prime time. Si recibimos tweets molestos, querrá decir que estamos haciendo las cosas bien”. Para el guionista, “la trastienda política es muy jugosa, estamos acostumbrados a verles hablar con mucha seguridad en público, pero ¿qué pasa cuando esa persona con poder llega después a casa?”
María Pujalte interpretará a Macarena Lombardo: “Soy la directora de comunicación de Juan y junto a su equipo intentaremos salvar las ideas que pasan por la cabeza de Juan Carrasco.”
Según ha confirmado Javier Méndez, director global de contenidos de MEDIAPRO, “constará de ocho capítulos y el rodaje durará seis semanas en escenarios naturales, sin decorados.”
Sobre Vota Juan
Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?