José Manuel Soto vuelve al centro de la polémica. El cantante y concursante de Tu cara me suena ya ha aparecido en estos últimos meses en los medios de comunicación por hacer una oda a España a través de sus canciones. En esta ocasión, sin embargo, el cantante ha decidido hablar sobre tiempos pasados a través de su cuenta de Twitter.
El cantante ha habierto un hilo para comentar lo que opina sobre la España actual, comparando con su niñez y su juventud. "Nací en el 61, soy el cuarto de nueve hermanos, fui a varios colegios d curas, jamás me pegaron ni sufrí abusos de ningún tipo, éramos felices jugando al futbol 20 contra 20 en un campo de albero con un balón d goma", ha dicho el cantante. "No crean todo lo q les cuentan, era una España sencilla y feliz", ha declarado.
Una frase que ha provocado que numerosos usuarios de esta red social hayan criticado sus comentarios. Aunque Soto no habla directamente del franquismo como tal, sí es cierto que deja caer que en aquellos años se vivía bastante mejor.
"La democracia trajo más libertad y más nivel de vida, pero ¿Somos más felices? Yo no lo creo, hemos creado una sociedad crispada, protestona, que habla mucho y escucha poco", asegura el cantante más adelante. "Se han perdido valores importantes como el respeto a los mayores, el esfuerzo, la disciplina y la humildad...", asegura.
"Veo en general mucho interés por el dinero y poco por la cultura. Se valora poco la paciencia y el esfuerzo. Hay un culto excesivo al cuerpo y al placer, todo el mundo presume de viajar mucho y pocos conocen bien su país, su cultura y su historia. Creo que somos mas superficiales", ha declarado.
Al final, ante las críticas que estaban generando sus comentarios, Soto ha decidido aclarar: "Con todo esto no quiero decir que tiempos pasados fueran siempre mejores. No lo fueron. Cada época tiene sus luces y sus sombras y tenemos que intentar mejorar. Creo q deberíamos reflexionar sobre la sociedad que estamos creando y el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos".